Friday, January 20, 2006

San Valentín

Publicado originalmente el 13-02-2005 aqui


     Mi novio siempre dice lo mismo por estas fechas. “Las mujeres no sois románticas.” Siempre tengo que aguantar la misma cantinela, una vez tras otra cuando se acerca San Valentin o alguna que otra celebración que implique alegrarse de que somos una pareja. Menuda tontería, yo me alegro todos los días no solo cuando es su cumpleaños, San Valentin o el aniversario de la primera vez que lo vi en gayumbos.
     Lo que mas rabia me da es que tiene razón en su teoría, o eso me parece. El dice que las mujeres no somos románticas, que somos el sujeto paciente del romanticismo. Somos quien recibe el acto de ser romántico y quien lo juzga como tal, pero nunca nosotras creamos el gesto romántico. Es una verdad como un mundo. Siempre quejándonos de lo sosos que son los hombres, siempre pensando en el sexo como animales, nunca diciéndonos esas tonterías que nos gustan a pesar de ser ridículas. ¿Pero cuando las decimos nosotras? ¿Nunca? ¿Alguna vez para corresponder?
     Si, jode mucho, pero el muy tonto tiene razón. Pero esta vez iba a ser diferente, le iba a sorprender. Le iba a demostrar que el juez es escogido porque sabe del arte que juzga, y le iba a demostrar que las diosas son dignas de alabanza no por ser elegidas diosas, si no por sus artes.
     Compre una caja de madera, de esas que parecen un joyero pequeñito, con un espejo en la tapa. No la envolví, no hacia falta, la caja era el envoltorio. Y me la guarde en el bolso, el famoso sitio para todo.
     Paso la noche, gran cena, me reí mucho del camarero, el pobre era divertido con las “egges”. El cabrón de mi novio se paso la noche preguntando por el queso “Paggmesano” para los canelones. Salimos, paseamos, hora de los regalos.
     -Yo primero. --Le dije.
     Me coloque, menos mal que la noche estaba despejada. Calcule el ángulo. Le puse la caja delante. Abrí la tapa. Atónito miró hacia la caja. La luz blanca de la Luna se reflejo en el espejo. La vi en sus ojos...
     -Te regalo la Luna.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home